El obrador

Estamos en:

Av. España, 13, 39300 Torrelavega, Cantabria

Horario de Lunes a Sábado:
Mañanas: 09:30 - 13:30
Tardes: 17:00 - 20:00

Sábados: solo por la mañana

Cómo llegar

Contacto

Llámanos para realizar tus pedidos o resolver tus dudas ¿Aún te lo estás pensando?

942 88 07 12

Historia

En 1891, nuestra bisabuela Pilar comenzó a elaborar sobaos y quesadas y a comercializarlos desde la fonda que regentaba, la Casa Carral, sita en la Plaza de Vega de Pas, donde solían alojarse tratantes de ganado y comerciantes que acudían a las ferias que se celebraban en el pueblo. Muy pronto, gracias a la excelencia de las materias primas que da la fértil tierra pasiega y al buen hacer de Pilar, estos dulces artesanos creados en la Vega ganaron fama más allá del valle. La casa de huéspedes se transformó en tienda donde sus hijas, María, Antonia, Felisa y Mercedes continuaron elaborando quesadas, sobaos y otros productos artesanales con igual mimo que su madre, y desde ahí servían pedidos a la provincia y a las ciudades más importantes de toda España.

A mediados de los años setenta, las hermanas se jubilan y la tienda queda cerrada hasta que, en 1987, María Jesús, hija de María, que también había crecido ayudando a su madre en la Vega, decide retomar la tradición familiar en su residencia y abre un pequeño establecimiento en la Avenida de España de Torrelavega. Heredera del carácter emprendedor de su abuela y de su esmero, disposición y creatividad, María Jesús consigue que el nombre de Casa Carral vuelva a difundirse y que sus productos, los sobaos y quesadas originales, a los que se suman las magdalenas, los bizcochos de nueces y las pastas de mantequilla, sean reconocidos y apreciados por una clientela distinguida y fiel que valora la calidad artesanal.

Ahora somos nosotros, sus hijos Chus y Javi, tras aprender todo de ella trabajando a su lado durante veinticinco años, la nueva generación al frente de Casa Carral, en este nuevo emplazamiento, situado también en la Avenida de España, en un espacio más amplio y visible, frente al Paseo. Con la misma vocación de hacer las cosas bien que ha acompañado a cada generación. Con el mismo espíritu que la bisabuela Pilar nos ha transmitido, adaptado a los nuevos tiempos.

historia

quienes somos

Quiénes somos

Obrador artesanal de sobaos, quesadas, magdalenas, pastas de mantequilla y pasteles de nueces.

Contacta con nosotros